Es un paraíso natural que se localiza en Guatemala, hermoso país Centroamericano y específicamente en el municipio de San Agustin Lanquín del Departamento de Alta Verapaz, a 286 Kilómetros desde la ciudad capital Guatemala. Es un destino soñado para todo Viajero que vive o viene de visita a Guatemala, pues tiene unos impresionantes paisajes durante su recorrido y preciosa vegetación, al llegar al lugar las aguas color turquesa sin duda alguna te cautivarán, en época de invierno las Chicharras te darán la bienvenida, acompañados de los Monos Saraguate dandole un toque de aventura que no tendrás ganas de irte de este lugar, es un tesoro escondido entre grandes montañas y a su paso el imponente Rio Cahabón.

En el año 1999 fue declarado Monumento Natural del país y calificado como una de las Maravillas de Guatemala. El significado de su nombre en lengua Maya Q’eqchi es: Donde el Río se esconde. Nombre que cobra sentido al adentrarse al lugar y descubrir las bellezas naturales particulares de este sitio. La manera de llegar saliendo de la Ciudad Capital es tomando la carretera CA-9 Norte hasta llegar a un lugar conocido como El Rancho, se cruza a mano izquierda hacia la ciudad de Coban en Alta Verapaz, siguiendo hacia el municipio de San Pedro Carchá allí encontraras un lugar que se le conoce como El Pajal, y allí a mano derecha se cruza hacia San Agustín Lanquín todo este camino está asfaltado, pero de aquí en adelante es terracería, aunque una de las ventajas es que siempre circulan microbuses o vehículos doble tracción que te pueden llevar hasta Semuc Champey sin ningún problema.

QUE HACER EN SEMUC CHAMPEY:

Ya estando dentro de este maravilloso lugar hay 4 Senderos que el parque te ofrece para visitar:

  • > Sendero Manantiales: Allí puedes caminar durante unos 20 minutos y llegar al Sumidero y poder ver el hermoso cauce del Río Cahabón.
  • > Sendero Mirador: Este es uno de los recorridos que más gusta a los visitantes del lugar pues la vista es impresionante y se logran tomar fotos como la que está al inicio del post que es una visita obligada al venir a este lugar, se recorre en una hora aproximadamente ida y vuelta. Deber que subir muchas gradas para poder llegar a la cima pero la vista valdrá la pena subirlas.
  • >Sendero Champey: Aproximadamente tardarás 20 minutos en recorrerlo y te dirige a las pozas en donde podrás nadar, y disfrutar de la tranquilidad de esta reserva natural.
  • >Sendero Cahabón: Como sugerencia recomendamos hacer este de último pues tarda media hora en recorrerlo y te lleva hasta la salida del parque.

Esto es tan solo alguna de las actividades que puedes realizar en este hermoso lugar, en los últimos años y debido a la afluencia de turistas tanto locales como extranjeros han surgido cada vez más servicio de transporte y hospedaje como el que está ubicado en Lanquín se llama Zephyr Lodge Lanquín pueden buscar su página web y de Facebook con este nombre, el cual tiene una vista espectacular, y aprovecharas para conocer otros lugares hermosos de este departamento por ejemplo:

  • Salto de Chilascó
  • Biotopo del Quetzal
  • Finca de té Chirrepeco
  • Iglesia de San Juan Chamelco
  • Cuevas del Rey Marcos
  • Cuevas de Chicoy

El unico peligro de conocer estos lugares es que te enamores de ellos y ya no te quieras ir de regreso, así que te invitamos a conocer tan solo una parte de este País de la Eterna Primavera, Guatemala que aunque es pequeño en tamaño es grande en riqueza y en tener gente de muy noble corazón que  esperan a todos los turistas con los brazos abiertos.

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *